telefono+54 (11) 4761-5551

Control Automático de Aireación

Control Automático de Aireación

Sistema que acciona automáticamente los aireadores de una planta de silos, en función de las condiciones en las que se encuentra el grano ensilado, y de la temperatura y humedad relativa ambiente del aire exterior. El sistema interactúa a través de un bus digital de datos con la termometría, obteniendo de esta forma el estado del grano, y con una central meteorológica, y efectúa los cálculos para determinar si enciende o no los aireadores para lograr la humedad deseada del grano ensilado.

El sistema consiste de módulos electrónicos para ser montados sobre riel DIN con salidas para el comando de los aireadores, y que incorporan una señal de entrada para verificar el efectivo funcionamiento del aireador. Consta además de una central meteorológica, y el software encargado de correr los algoritmos de cálculos y realizar el monitoreo.

Asimismo, permite configurar los arranques de los motores en forma temporizada y escalonada para evitar picos de intensidad de corriente, y permite además parametrizar un límite de consumo energético y bandas horarias de funcionamiento o arranque de los motores, para cumplir en forma totalmente desatendida, con eventuales requisitos de la compañía eléctrica o de la localidad donde se encuentre la planta de silos.

Ventajas:
- Se accionan automáticamente los motores únicamente cuando las condiciones atmosféricas y del grano ensilado resulten adecuadas.
- No se necesita personal altamente calificado para realizar cálculos acerca de la conveniencia o no de arrancar la aireación.
- Dado que es totalmente automático, no se hace necesaria la presencia de personal en horarios nocturnos, que es cuando habitualmente se dan las condiciones climatológicas de aireación.
- Permite cumplir en forma automática con límites de potencia, que pueden ser limitaciones dadas por la compañía eléctrica, o por limitaciones internas de la propia planta de silos.
- Se cumplen automáticamente eventuales restricciones horarias, que pueden ser por disposiciones locales de ruidos molestos, o para airear sólo en las bandas horarias donde la tarifa eléctrica sea más económica.
- Se reducen los costos energéticos.
- Se reducen los costos de personal.
- Permite llevar al grano a la humedad deseada, evitando importantes pérdidas de dinero que se producen al sobre-secar manualmente "por las dudas".

© TESMA. Todos los derechos reservados.
General Roca 4009 - B1604BZG Florida Oeste
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tel: +54 (11) 4761-5551 / Fax: +54 (11) 4761-5557
afip
bureau cita